miércoles, 26 de diciembre de 2007

Informes desde la tierra (Solín y Santi desde la gruta de Belén)

Día 329 de Exahopjtarmyx del 379'455,921
(Que para los humanos es el 26 de diciembre del año 0 o muy cerca)

Recordado señor Don Pedro. Yo aquí, mandándole este informe desde mi Compaq Cielirio 550 para contarle lo que corresponde al día de hoy. Aquí va a lo sintético:

7.17 am Entró un pastorcito con una jarra de leche y unos huevos (así me han dicho que se llaman) y se los regaló a la Reina, a Nuestra Reina, perdón, y el bueno de José agradeció con sentidas reverencias. Me han dicho que el pastor se llama Jorgito, pero eso no lo he confirmado.

7.23 am Estuvo de paso por aquí... se lo tengo que decir señor Don Pedro, estuvo por aquí (que conste que soy sincero, eh?) pues, es que quiso darse una vuelta; ahora: yo no sé si tendrá permiso pero a mí me late que no. Pero bueno, le digo que estuvo aquí -y bien emocionado- pues, ya sabe quién: Calín. Sí, él mismo. Aleteó unos minutos, me sonrió y se quedó medio bobo mirando al Niño Bueno y otra vez casi nos arruina la adoración. Pero se fue rápido y ya no lo ví en todo el día.

8.49 am La señora Doña Juana entró y dejó con un caldo que dice que tiene que ver con nosotros pero eso me parece absurdo: ¡¡¡nosotros no tenemos cabello!!! Pero bueno, ese caldo tenía un arooomaaaa!!! (Casi podría decir que se me abrió el apetito).

9.24 am Nuestra Reina salió un momento y el bueno de José -qué tipo tan simpático, eh?- se quedó con el Niño. Tal parece que el pequeñín notó al instante el cambio de brazos y de regazo, estiró sus músculos y quiso hacer puchero, movió sus labios rosados y le salió una pompa de saliva: ¡fenomenal! (Por más que lo intenté, a mí no me ha salido....)

10.31 am Entró Gabriel pero no quiso hacerse notar. Yo me incliné para la debida reverencia y me hizo señas de no aletear ni nada, que no venía en plan de grandes mensajes sino que quería contemplar unos segundos al Niño Bueno y a Nuestra Reina. El pequeñín sólo hace una cosa: dormir, dormir y dormir.

11.04 am Llegó Santi, que se supone venía a relevarme pero bien pronto me dí cuenta que estaba muy perdido en todo (Usted disculpe, señor Don Pedro, pero últimamente mandan unos inexpertos para las misiones en la tierra, ayyy!) Le dije a Santi que no debe temer al animal aquél que estaba echado cerca de José y del Pequeñín, le dije que se llama "vaca", se lo deletré: v-a-c-a. Se lo tuve que repetir varias veces.

*********

12.45 pm Soy Santi. Solín volvió a la base y yo he quedado a cargo de todo aquí en esta gruta. Le cuento señor Don Pedro que todo es muy divertido por aquí. ¿A que no sabe? He conocido unos seres fantásticos, señor Don Pedro. Hay uno que es formidable, me da risa de sólo verlo. Solín me lo explicó todo: tiene unas cosas sobre su cabeza, largas, largas, unos ojazos y unas pestañotas excelentes. Dice Solín que se llama Burrrro, jajaja.

3.10 pm Entró en la gruta un señor vestido de traje talar. Recurriendo a mi manual me di cuenta de que se trataba del párroco de la zona, señor Don Pedro. Entró y se arrodilló, hizo unas oraciones y se fue muy rápido, dice que no tenía tiempo para más...

5.21 pm Esto sí que fue de lo mejor del día, señor Don Pedro. Estaba yo muy contento contemplando al Niño Bueno y en eso que escuho ruido y entró corriendo un niño. El pequeño estaba muy contento. Se quedó mirando al Niño Bueno y comenzó a preguntar y preguntar, no se cansaba de preguntar... el bueno de José respondió a todas sus interrogantes con una calma tremenda, yo confieso que en cierto momento ya me estaba cansando de tantos porqués y más porqués. Al final el niño, que tenía un caramelo en la boca, se lo sacó y le invitó a José y él... se lo comió!!! Ni qué decir que el pequeño estaba contento y Nuestra Reina se reía con ganas.
Pero luego vino el hecho de que aquel pequeño me hizo pasar un momento algo incómodo: ¡¡¡me vió!!! Y por poco y comienza a hacerme preguntas. Uffff!!!!

Son las 8.32 pm Cierro mi informe de hoy. José ha cerrado la entrada de la gruta y comienza el descanso. Hasta pronto señor Don José.

No hay comentarios.: