lunes, 12 de octubre de 2009

Llegó Herodes al Perú

Amigos lectores de "Para ser diferentes", les ofrezco este artículo firmado y que considero en este blog sobre este tema triste y delicado: la propuesta del aborto eugenésico en el Perú. Concuerdo plenamente con la opinión de su autor. Sé que en varios países esto se permite pero ojalá para el Perú verdaderamente católico no sea más que una breve pesadilla, una muy mala broma y nada más... ojalá.

A PROPÓSITO DE LA PROPUESTA DE DESPENALIZAR EL ABORTO
¡Llegó Herodes!
Por: Luis Solari de la Fuente*

Un canal de televisión hizo una encuesta sobre la despenalización del aborto de niños por nacer, en casos de detección de alguna discapacidad prenatal y en casos de violación, aprobada por la comisión revisora del Código Penal.
El 79% de las llamadas estuvieron en contra de despenalizar. ¿Cómo así esta amplísima mayoría estuvo representada por la minoría de la comisión? Porque las personas que votaron no han sido elegidas por votación popular. ¿Por qué se permite que los que emiten opinión voten, cuando solo los parlamentarios tienen facultad legislativa?
Dos delegados de los colegios de abogados tuvieron votos opuestos. Sucedió lo mismo con el Ministerio de Justicia. Esto significa que votaron representándose a sí mismos, sin posición institucional.
El delegado de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) votó por la despenalización, sin que ese tema haya sido debatido institucionalmente ni se haya consultado a los rectores. ¿Cómo puede permitir el presidente de la ANR un voto inconsulto? ¿O es que las universidades van a comenzar a enseñar que se pueden incumplir los tratados internacionales que protegen la vida humana desde la concepción?
El delegado del Poder Judicial, que abogó y votó por la despenalización, conoce perfectamente la amplísima protección jurídica que tienen los niños por nacer, que por su debilidad requieren precisamente cautela de su libertad de desarrollo. ¿No es el Estado el primer cumplidor de los tratados internacionales, la Constitución, los códigos y las leyes? ¿Tal voto representa al Poder Judicial o a sí mismo? Es indispensable que esa respuesta la dé el presidente del Poder Judicial.
¿Y cómo votará la Defensoría del Pueblo en la reconsideración planteada? ¿Defenderá al pueblo inocente?
Estos choques intrainstitucionales existen solamente porque se ha permitido votar en esta materia a quienes no hemos elegido para hacerlo. En este tipo de comisiones, cuando en una materia no existe consenso, siempre se ha procedido a consignar en el texto las diversas sugerencias, sin ser votadas, y luego los legisladores debaten y votan con representación popular lícita.
El eugenismo internacional aterrizó en el Perú. Su equipaje: considerar que hay gente “inservible” y que, por tanto, hay que matarla. Lo anticipé hace casi un año en “Tras bambalinas” y luego en “Jalados en conducta”. Parece que Herodes hubiera llegado al Perú, pues plantear que nos convirtamos en un país en el que se dé muerte a las personas con discapacidad antes de nacer, no solo es eugenismo espartano o nazi, sino que pretende implantar una política herodiana en nuestra patria: matar inocentes.
Peor aún, pretender implantar pena de muerte para el niño —que es absolutamente inocente— en los casos en que ni el violador tiene esa pena, sería decirle al mundo que el derecho peruano desprotege, castiga y mata a los débiles e inocentes.
La triste tesis de que legalizar el aborto reduce su frecuencia es más falsa que título de Azángaro. Se “inflan” las cifras, como también se ha hecho en nuestro país (explicado en “No mentirás, no matarás”), para usarlas como argumento. En los países en que se legalizó, se multiplicó.
¿Y quiénes son aquí los primeros promotores de tal eugenismo herodiano? Organizaciones esencialmente financiadas con dinero foráneo, de países que no han suscrito la Convención Americana sobre Derechos Humanos que, pregonando un falso derecho a matar al hijo, en la práctica incitan a las madres a hacerlo en vez de acogerlas, acompañarlas y atender a ambos. ¡Increíble que connacionales se presten a esto!
En realidad, se trata de “abrir” nuevos mercados para toda la reciente generación de productos que ya existen para realizar abortos mediante fármacos. Triste y vergonzoso papel de quienes se prestan a todo esto y consiguen asombrosamente introducir eugenistas —como también está sucediendo en otros países— en las esferas donde se pretenden “adaptar” los códigos y las leyes. ¿Qué prevalecerá: la defensa de los intereses o la defensa de la vida?

(*) Ex primer ministro

6 comentarios:

Mamá Búho dijo...

Al ver hechos como estos creo que tenía razón aquel que escribió "el hombre de hoy vive en el vacío" porque estamos perdiendo Valores morales, hemos dejado de ser éticos porque algunos piensan que es aburrido pero si supieran que ética no es hacer lo que prohiben ciertas normas sino que es no hacer lo impropio de mi parafraseando a Savater, las cosas cambiarían. Este tema es complejo porque es parte de los cambios que está sufriendo nuestra sociedad más anómica cada día, más alienada.
Sin embargo es necesario abrir bien los ojos y no dejar que estas cosas pasen en América o por lo menos en Perú porque somos el refugio del mundo (¿adónde sino migran miles de personas huyendo de las guerras que empezaron con 'grandes ideas' y por conductos facilistas?); entonces están muy equivocados aquellos que dicen que acá estás cosas no se aceptan porque somos 'conservadores' y no porque estén mal.

P. Israel Martínez, O.S.J. dijo...

Nos tachan de conservadores, sí. Pero detrás de sus insidias deberán aceptar que hay algo dentro de ellos, una voz que les dice que están muy equivocados, que aunque fueran muy modernos están traicionando su propia alma. Para apagar esa voz qué necesaria les resulta la vida agitada, la bulla, las mil actividades por hacer, el frenesí de las novedades y tantas cosas que se meten y se inoculan en el cuerpo y en el alma. Por otro lado: Acabo de recibir un correo en el que muchas personas escandalizadas dan un grito estentóreo al cielo porque en un país de Europa se matan delfines de modo cruel. Pero esas mismas personas no veo que circulen correos ni pps al ver que diariamente en esos mismos países se matan a no-nacidos. ¿Será que los delfines valen más que los niños no-nacidos?
A LA VIDA DILE SÍ.
(Y en todo caso, como dice Luis Solari, en lugar de matar a los no-nacidos producto de una violación, ¿por qué no matar a los que violan a las mujeres?) Qué bonito es eliminar a los que no tienen cómo defenderse, es más práctico... es como quitarse una muela picada y fastidiosa...

Daniel dijo...

Si tan sólo se dieran cuenta estas personas que si hubieran aprobado una ley como esta, 50 ó 60 años antes, en una de esas ellos no nacían. Que fácil es pelear con alguién que no se puede defender. vaya que valentía. Son unos verdaderos cobardes.

P. Israel Martínez, O.S.J. dijo...

Qué fácil es también recurrir a argumentos emocionales como el drama de una mujer violada olvidando el drama más cruel todavía de un no-nacido que se queja y lucha con sus pocas fuerzas contra esos fierros y aparatos que un médico o una obstetríz miserables manipulan para matar a ese no-nacido. ¿No es ese un drama que podríamos considerar también?
Es verdad Daniel, "Qué fácil es pelear con alguien que no se puede defender, vaya que valentía. Son unos verdaderos cobardes".
Otra más:
¿Alguien se ha puesto a pensar cuántos millones de dólares corren detrás de esta propuesta abortista? Sería bueno una seria investigación (¡Atención periodistas serios!) para averiguar cuánto ganan ciertos laboratorios por vender por miles sus pastillas y demás productos abortivos... ni qué decir de los centros médicos donde médicos, enfermeras y obstetrices matan muchos no-nacidos cada día -aquí en el Perú católico- y se llenan los bolsillos con la sangre de los nuevos santos inocentes.
A propósito, ¿han observado los lectores peruanos que en varias ciudades de nuestro país hay propagandas callejeras que dicen: "¿Retraso menstrual? Nosotros lo solucionamos, llama al celular...." Díganme Uds., ¿qué hay detrás de eso?
Los pro-abortistas deberían ser más honestos y decir que ante todo les importa un bledo las mujeres violadas sino que les importa en verdad todo el dinero que se puede ganar si se implanta aquí también la macabra industria del aborto legal: $$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

Padre que pena que en un pais como el nuestro "tan católico" y conservador se de estas cosas ¿es que acaso ya nada nos conduele? es que hemos perdido todos los valores y nos es indiferente la vida? con tantas cosas que vemos cada día en la televisión parece que nos hemos vuelto insensibles a todo. que pena oremos al Señor para que nunca se de esa ley. ah y a proposito del tema ¿Los niños abortados y los que mueren sin bautismo pueden salvarse?
Gracias Padre que el Señor lo bendiga.

P. Israel Martínez, O.S.J. dijo...

Los niños abortados y los que mueren sin el bautismo, esos angelitos van al cielo, sin duda.
Sigamos orando y luchando por la vida.