lunes, 9 de julio de 2007

Palabras "intolerantes"

Dos intolerantes hablando en las catacumbas
Les cuento que por gracia de Dios tengo un amigo con el cual compartimos la "intolerancia" de creer en Jesucristo a quemarropa y de cuando en cuando nos juntamos a conversar y pensar en alta voz nuestra fe y adhesión a El. De hecho nuestras conversaciones no son "tolerantes" ni modernas, nos damos el gusto de ser distintos y eso nos hace felices.
Ayer me volví a encontrar con Gus y se nos pasó el tiempo comentando varias cosas y riéndonos de muchas otras. El viejo Gus no pierde la chispa y yo lo he provocado varias veces para que diga esas frases de antología tan suyas y tan sabias.
Una de las cosas en las coincidimos es en identificar, individuar dirían los contemporáneos, un fenómeno que se da a todas luces entre los que nos llamamos humanos civilizados. El hecho es éste, así nomás, sin rodeos: la repetida acusación que se hace a quien tiene serias convicciones de fe y moral de ser intolerante. Este es el punto que ahora les dejo.

¡Intolerantes!
Intolerante!!!!!!!!!! No hay mayor insulto hoy en día, creo yo. Cualquiera que recibe ese mote ya puede ir despidiéndose de su buena o respetable fama (posiblemente ya me despedí de mi muy buena fama desde que comencé a escribir este "blog"..., no importa, lo asumimos serenamente). Al desdichado que le cae ese calificativo ("intolerante") ya se lo puede tragar la tierra porque ya los demás, "intelectuales" incluidos, lo van a considerar por lo menos retrasado, anacrónico.
Intolerante!!!!!!!!! Te lo van a decir bien firmes si dices que alguna actitud "moderna" es pecado (¡Ayyyy! Ya hablar del tema seguramente provoca una sonrisita compasiva en quien nos escucha o nos lee...)
Intolerante!!!!!!!! Te lo dirán si afirmas con gran convicción tu propia fe, la fe en la que fuiste bautizado.
Intolerante!!!!!!!! Si afirmas (pobre de tí....) que Jesucristo es el Único Salvador del mundo, a lo sumo te dirán con pena: "Eso es para tí..."
Intolerante!!!!!!!! Si pretendes corregir alguna mala conducta, que tú sabes que es mala....
Hasta tal punto que muchos jóvenes buenos ya dudan si estarán haciendo bien cuando dicen lo que es recto y lo que es bueno.
Me provoca un tremendo dolor cuando veo el drama de los buenos que comienzan a dudar si sus principios morales serán los correctos cuando todo el mundo, mañana, tarde y noche, les dice que no es así, que todo eso ya pasó, que ahora se vive de otro modo, que "los tiempos han cambiado".
Hasta tal punto que muchos educadores, profesores, formadores, catedráticos, dejan de decir lo que tenían que haber dicho a sus jóvenes y alumnos para no hacerse acreedores al nefasto título: "Intolerante"
Me impresiona observar que el mal, la inmoralidad, ahora piden tolerancia, piden comprensión, pero no hablan nada de arrepentimiento (La inmoralidad no admite leyes absolutas, con ello es mucho más intolerante y dogmática que aquellos a quienes pretende atacar).
Debo aclarar: No admito ni de lejos las verdaderas intolerancias: el fundamentalismo ciego, el laicismo procaz, el pansexualismo, el relativismo sutil, los racismos, las religiosidades estrechas y mentirosas, la industria del aborto, de los anticonceptivos y preservativos nuestros de cada día. Esas son las verdaderas intolerancias, como cuando ciertas facciones feministas no toleran que se hable en favor de la vida del no nacido y no toleran que se defiendan los valores cristianos.
Que feo y triste cuando lo inmoral pide tolerancia y acusa de intolerantes a quienes no piensan como ellos.
Pero más feo se pone todo cuando por temor a quedarnos solos o sin amigos cedemos a la "tolerancia" actual: no decir nada, no meterse en problemas, no amargarse la vida, cada quien que se la vea... cristianos y creyentes en Jesucristo que se quedan callados para no "malograrse" la vida.
Estas líneas son una palabra de ánimo a todos aquellos que sienten la tentación de sentirse "marcianos" en medio de la intolerancia propia de la mentalidad relativista y laicista que respiramos cada día.
Ser de Jesucristo es nadar contracorriente y es buscar La Verdad y amarla, porque él es la única Verdad. No temamos entonces pasar por "intolerantes", Él nos ha dicho que ha vencido al mundo y que nosotros también lo venceremos.
Ánimo.
Parafraseando a aquel tipo cuyo nombre no me acuerdo, podemos decir, con las salvedades correspondientes:
¡Intolerantes del mundo, uníos!
Y Ustedes, ¿qué dicen?

No hay comentarios.: