domingo, 3 de mayo de 2009

Modernas vicisitudes del Buen Pastor

¡Atención a todos!

¡Modernos investigadores cibernéticos, en circunstancias aún no esclarecidas, hallaron hace unos días un USB en forma de papiro antiguo en el que se ha encontrado un escrito revelador!

¡Según las primeras averiguaciones de la policía cibernética, se trataría de un reciente escrito que continúa de algun modo el Evangelio según San Juan!

Esta noticia ha remecido ciertos ambientes sagrados y profanos ya que se trataría de la continuación en el tiempo de la antigua Parábola del Buen Pastor. Luego de nuestras investigaciones hemos podido encontrar en calidad de primicia para este blog parte del texto de la continuación de la parábola antes mencionada. Se lo ofrecemos en primicia para ustedes:


Evangelio según San Juan
Capítulo 79, versículos del 110 al 119


"Y el Buen Pastor dijo:
"Yo soy La Puerta, nadie va al Padre sino por mí"
Y entonces un grupo de ovejas muy modernas levantaron la patita y dijeron en coro:
"No puedes ser tan verticalista. Dí mejor que eres "Una puerta" y que otros pueden ir al Padre por otros caminos, no sólo por tí"
Y el Buen Pastor replicó:
"Yo soy el Camino"
Y entonces una oveja representante de las Ovejas por la Libre Elección (OLE), dijo:
"No, Buen Pastor, ya han pasado esos tiempos, hoy debemos ser más democráticos, ¿entiendes? Cada quien tiene sus caminos y no puedes forzar sus vidas, tienes que respetarlas"
Y dijo el Buen Pastor:
"Yo soy la Vida"
Y ovejillas inquietas y machos cabríos respondieron:
"No te metas mucho en nuestras vidas, no puedes quitarnos nuestra autonomía, esta bien que seamos tus ovejas pero no es para tanto, ¿no? No hay que ser tan fanáticos..."
Y dijo el Buen Pastor:
"Yo soy la Verdad"
Y entonces muchas ovejitas comenzaron a balar incontenibles e incontrolables, tanto que ya parecían lobos (lobos vestidos de ovejas, claro). Entonces una de ellas, la más gorda y vieja, hizo callar a todo el rebaño y gritó con aires de autosuficiencia:
"¡No nos puedes imponer tu verdad, tenemos que andar en consensos, tenemos que consultar a las bases para ver si están de acuerdo en que tú seas "El Camino, La Verdad y La Vida" y también tenemos que decidir en consenso los reales alcances de tu función de Buen Pastor para evitar totalitarismos; no puedes ser tan autoritario, no puedes imponernos tu visión del pastoreo, eso ya no se usa hoy en día!"
Y todas las ovejas balaron de alegría por su líder. Y entonces todas, en asamblea general, decidieron que en adelante, ya no serían más ovejas, que ya no tendrían más pastores, decidieron que ya eran "mayores de edad", que a ellas nadie les podía trazar el camino. Les incomodó el hecho de tener que obedecer a cualquier pastor, que no sólo querían escuchar la voz del Buen Pastor sino que querían conocer otras voces, que tenían que conocer la realidad fuera del redil, que también los lobos eran buena-gente, que los lobos no eran tan malos como se decía, que todo dependía del lado por donde se miraban las cosas, que en todo hay bondad y maldad, que nada es absoluto...
Y entonces, haciéndose a un lado del plenario ovejuno, una oveja con aires de intelectualidad se le acercó al Buen Pastor, que había quedado pensativo, y le dijo casi al oído: "Mira Buen Pastor, yo te respeto y te admiro, en verdad sé que eres bueno, pero... ¿cómo te diré? Ehhh... Tienes que ser más cuidadoso y delicado, no debes ser tan vehemente, ¿me entiendes? Calma y prudencia, tú sabes: calma y prudencia" (lo dijo remarcando cada sílaba). "Entiendo lo que quieres decir pero... no es aplicable. No te hagas problemas, no te radicalices mucho en tu postura, no seas extremista, te van a dejar sólo si te pones así. En cambio, si les dices lo que ellos desean escuchar, entonces correrán a tus pies sin dudarlo, es cuestión de táctica, ¿me entiendes...?"
Y el Buen Pastor replicó:
"Yo soy el Buen Pastor, yo doy mi vida por mis ovejas, al asalariado no le importan las ovejas. Yo conozco a las mías y las mías me conocen..."
Y entonces, sintiéndose muy ofendida, la oveja con aires de intelectualidad fue y avisó a la oveja gorda y vieja y juntas pasaron la voz a todas las ovejas y las amotinaron y decidieron dar muerte al Buen Pastor.
Y tomaron preso al Buen Pastor y lo llevaron a presencia del lobo.
Y el lobo abrió el hocico y dijo:"

Lamentamos no haber conseguido las otras partes del texto.
Ofreceremos más detalles de este hallazgo impresionante en nuesta próxima edición...

No hay comentarios.: