domingo, 12 de julio de 2009

¿Será que ellos valen más que los no-nacidos?

Debo aclarar que suelo llevarme bien con los animales, me gustan en especial los perros, esas simpáticas criaturas que se distinguen por su fidelidad y cariño que lo demuestran con una libertad admirable e indisimulable.
Por otro lado, debo decir que sólo dos veces presencié una "corrida de toros" de la que salí espantado y escandalizado. Nunca me han gustado las famosas "pelea de gallos" y no entiendo bien la lógica de esa diversión.
No puedo decir que soy "amigo de los animales" porque para serlo tendría yo que ponerme a su nivel y, aunque no soy perfecto, no me creo animal. Sin embargo los respeto desde niño, por ello nunca me atreví a tomar una honda y matar palomas, por ejemplo.
Con todo, me siento muy mal, bastante escandalizado y confundido cuando veo por los medios de comunicación más sociedades de amigos y protectores de los animales que sociedades y asociaciones de amigos de los niños no-nacidos. Quiero decir que no dejo de quedarme pasmado y perplejo al ver que se defiende con entusiasmo, sentimiento y pasión la vida y el bienestar de los animales (perros, gatos, canarios, pericos, monos, osos, focas, ballenas, caballos, etc) pero al mismo tiempo no observo muchas personas -observo muy pocas- que tengan esa misma vehemencia para defender la vida humana de aquellos que por no poder hablar no se pueden defender: los niños no-nacidos que son diariamente asesinados en el vientre de sus madres con el pleno o parcial consentimiento de sus madres.
No dejo de quedarme sorprendido cuando veo que, por ejemplo, en las playas de un país civilizado cientos de personas luchan por salvar la vida de unas ballenas moribundas y lloran a su lado, hacen vigilias para pedir que salven a esos cetaceos... pero ellos mismos no dicen nada para defender los derechos de miles de miles de niños que mueren en el vientre de sus madres porque son considerados poco menos que muelas picadas que hay que sacar del cuerpo para dejen de doler y fastidiar.
¿Será que ahora los seres humanos sólo podemos ser "amigos de los animales" pero no -en absoluto- podemos ser amigos de los no-nacidos?
Y hasta parece que varios de los encarnizados defensores de los animales son, por otro lado, defensores de políticas abortistas.....
¿Será posible que tengamos lágrimas suficientes para llorar por un perro o un gato que se muere pero no tengamos esas mismas lágrimas disponibles para llorar por los miles de miles de abortos que se cometen en nuestros civilizados y muy cristianos países occidentales?
¿Tendremos que aceptar que ahora la vida de un gato, de una foca bebé, de un canario, valen mucho más y son más defendibles que la vida de un niño que se gesta en el vientre de su madre y que está a punto de ser asesinado porque es considerado enemigo de la libertad personal de sus progenitores?
¿Nos causa más lástima ver una ballena muriéndose que ver el cuerpo de un niño perfectamente formado quemado por un ácido y encharcado en su propia sangre dentro de un balde y listo para ser botado a la basura o ser llevado a un lugar donde lo convertirán en producto cosmético?
No, no me parece justo que se defienda tanto a los animales pero que nadie o casi nadie levante la voz para protestar por la mentalidad abortista que día a día crece en nuestros países.
Mil veces más levantaré mi voz por los no-nacidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el mal tiene su raíz en el aborto

La Beata Madre Teresa de Calcuta pronunció unas palabras que Juan Pablo II citaba a menudo: “Todo el mal tiene su raíz en el aborto, porque si a una madre le es permitido matar a su propio hijo, ¿qué impide que nos asesinemos entre nosotros?”

“La nación que mata a sus propios hijos es una nación sin futuro” - Juan Pablo II

“La medida de la civilización, medida universal, intemporal, que abraza todas las culturas, es su actitud hacia la vida. La civilización que rechaza a los indefensos se merece el nombre de salvaje aunque contase con destacados logros económicos, técnicos o científicos.” – Juan Pablo II

“Debéis decir y gritar que la vida es un milagroso don de Dios y nadie es su dueño, excepto el mismo Dios; que el aborto y la eutanasia son terribles crímenes contra la dignidad del hombre y de toda la humanidad.” – Juan Pablo II

LS

Anónimo dijo...

no olvidemos de elevar con Fe y Esperanza oraciones de súplicas a nuestro buen Padre:

ORACIÓN POR LOS INDEFENSOS NIÑOS NO NACIDOS

Padre Celestial, Tú creaste a la humanidad a tu imagen y no quieres que ni el mas pequeño entre nosotros se pierda. En Tu amor por nosotros, confiaste a Tu Único Hijo a la Santisima Virgen Maria; protege en Tu amor contra todo
mal, a los pequeñitos a quienes has dado el don de la vida.
y no quieres que ni el mas pequeño entre nosotros se pierda. En Tu amor por nosotros, confiaste a Tu Único Hijo a la Santisima Virgen Maria; protege en Tu amor contra todo mal, a los pequeñitos a quienes has dado el don de la vida.

Nuestra Señora de Guadalupe, Protectora de los Nonatos, Reina de Mexico y Emperatriz de las Americas, ruega por nosotros.

"no hay mejor y más efectivo apostolado que el estar de rodillas ante nuestro buen amado Dios"

LS

Anónimo dijo...

Gracias Padre, por sus palabras, que no solo invitan a la reflexión, sino también a tomar una mejor postura de defensa y de enseñanza a cuantos nos están cerca.
LS